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Transparencia

La transparencia es uno de los valores y principios que rige la práctica de SCL GANADEROS DE EL HIERRO, contamos con una estructura y con los mecanismos que fomentan la transparencia, la participación y la retroalimentación.

El comité de dirección, es el responsable de velar por el cumplimiento normativo respecto a la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

Para solicitar información, las personas socias de la organización pueden solicitarla mediante el correo oficial de la entidad administracion@cooperativaganaderos.com, indicando la persona asociada, y de forma presencial en la SEDE de la organización ubicada en Carretera El Majano 38915 Valverde (El Hierro). Pudiendo reclamar ante el comisionado de transparencia, el no acceso a la misma.

normativas

ORGANIGRAMA

EMPRESA

DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

SCL GANADEROS DE EL HIERRO ha creado en su página web un apartado denominado Portal de Transparencia.


Se da publicidad y acceso a información relativa a la entidad, su estructura organizativa y responsables, además de publicar las subvenciones recibidas y los contratos con las Administraciones Públicas.


En la dirección de email administracion@cooperativaganaderos.com se podrá informar de los incumplimientos de los requisitos de accesibilidad, dificultades de acceso, formular consultas o sugerir mejoras. También se podrán realizar estas actuaciones a través del teléfono 922 550 327 o acudiendo directamente a nuestras oficinas.

PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos debidos, la persona interesada podrá iniciar una reclamación para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.


Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta. La reclamación se podrá dirigir a la misma dirección de email al que se dirigió la solicitud o queja inicial, pero en el texto de la misma se deberá indicar expresamente que dicha reclamación de dirige a la Dirección de SCL Ganaderos De El Hierro. La Dirección deberá responder a la persona interesada en el plazo máximo de dos meses.


El transcurso de dicho plazo se podrá suspender en el caso de que deba requerirse a la persona interesada para que, en un plazo de diez días hábiles, formule las aclaraciones necesarias para la correcta tramitación de la reclamación. Transcurrido dicho plazo sin que la persona interesada haya realizado las aclaraciones oportunas, se continuará con la tramitación de la reclamación.


Transcurrido el plazo máximo para resolver la reclamación sin que se haya notificado la resolución de la misma, se entenderá que la reclamación ha sido desestimada.

OBJETO SOCIAL

Según el artículo 5 de los Estatutos Sociales de la Sociedad Cooperativa Limitada Ganaderos de El Hierro, el objeto social de la Cooperativa serán los fines generales señalados para las Cooperativas agrarias en la Ley General de Cooperativas, y especialmente las siguientes:

  1. – Explotación de ganado bovino, ovino y caprino.
  2. – Producción, transformación, distribución, transporte y venta en mercados interiores y exteriores de productos lácteos, carne, y miel derivados de la Cooperativa o sus socios, en su estado natural o previamente transformados, montando al efecto las necesarias instalaciones auxiliares y complementarias.
  3. – Adquirir para sus socios, abonos, plantas, semillas, animales, aperos, maquinaria agrícola y demás elementos auxiliares, de producción y fomento agrícola y pecuario.
  4. – Comprar, construir o proyectar, todo tipo de obras que se utilicen para prestar en común a los socios, los servicios relacionados o derivados de la ganadería, la agricultura y, en definitiva, los propios de las Cooperativas agrarias.
  5. – Colaborar con las demás Cooperativas y Entidades Asociativas para mejorar los precios de adquisición o venta de los productos necesarios para las explotaciones agrícolas y los que éstas produzcan, pudiendo formar parte integrante de las que estén constituidas o se constituyan con estos fines.
  6. – Cualquier otra actividad que sea complementaria, derivadas, necesarias o convenientes para facilitar el mejoramiento económico, técnico, laboral, social y humano de sus socios y trabajadores, que constituyó el móvil principal de sus fundadores.

Certificados de calidad

Información social, económica y financiera

Asamblea General 2017

Asamblea General 2018

Asamblea Extraordinaria 2019

Asamblea Ordinaria 2019

Asamblea Ordinaria cuentas 2021

Asamblea Ordinaria cuentas 2022

Asamblea Ordinaria cuentas 2023(Pendiente de aprobación por la asamblea general) 

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Información sobre contratos y convenios

Información social, económica y financiera